martes, 14 de diciembre de 2010

Deadbeat At Dawn (1988)_(V.O.S.E.)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 


Titulo Original: Deadbeat At Dawn
Otros Títulos: Gore en las Calles (Español)
Nacinalidad: Estados Unidos
Duración: 80 min
Director: Jim Van Bebber
Escritor: Jim Van Bebber
Reparto: Paul Harper, Jim Van Bebber, Megan Murphy
               Ric Walker, Marc Pitman
Productor: Michael King


Subtítulos: NeckroXhumator



En el bajo mundo del Medio oeste Americano dos bandas rivales, los Cuervos y los Arañas, controlan las calles. Goose, el líder de los Cuervos, decide iniciarse en una venta de drogas, antes deja la banda y se establece con su novia psíquica. Su vida comienza a derrumbarse a su alrededor cuando miembros de la pandilla enemiga asesinan brutalmente a su novia. Después de sepultarla en un compresor de basura, Goose se esconde con su padre, un psicotico junkie y planea su venganza.


                           Links de Exhumacion por MEGAUPLOAD:
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic






En un principio, con un titulo al que en España tradujeron como Gore en las Calles, esperaba una u otra de dos cosas de Deabeat At Dawn (1988). La primera: una película con altísimos picos alcanzables en nuestro medidor de hemoglobina. La segunda: quizá un shockumentary sobre la mas sangrientas riñas entre pandillas capturadas por cámaras aficionadas. Finalmente, tal vez no se cumplieron ni una u otra espectativa pero tampoco quede defraudado por nada, ya habia conocido a su director, Jim Van Bebber, gracias a dos de sus producciones: Through the Eyes of the Dead (2002), una serie de videoclips realizados para la banda de death-gore metal, Necrophagia; y a partir de allí, gracias a fragmentos presentados en el clip para la canción Burning Moon Sickness, me pase a buscar su cortometraje: Roadkill: The Last Days of Jhon Martin (1988) igualmente presentado como bonus al final de la película en la misma edición española.
Sin ahondar demasiado por el momento en su filmografia, ya que proximanmente se nos presentara oportunidad de irla desglosando poco a poco a partir de sus obras mas sobresalientes, Jim Van Bebber presenta muestras de su estilo puro y personal de direccion, guion y actuacion sin concesiones que lo excluyen de un categórico simplista de exploitation en Deadbeat At Dawn (1988), grabando para la posteridad en 8 mm visiones infernales que lo consagrarian como uno de los últimos directores enteramente independientes que todavía quedan activos en el medio cinematografico americano,  he alli el motivo por el cual muy a pesar de no verse complacidas mis esperanzas como tales sobre esta joyita del underground no quedo en desazon como en el caso de megaproducciones jactansiosas cuya propanga pretende disfrazar un verdadero bodrio filmico como un trabajo prometedor.
Esta cinta aborda el genero de acción callejera con una historia de pandillaje y venganza que tal vez ya haya sido tratado con anterioridad por otros títulos ajenos a este, sin embargo aquí hacen gala la presencia las secuencias de enfrentamientos con arma blanca, tiroteos, mutilaciones, golpes de kung-fu, luchas con chacos, donde el nivel sanguinolento no es dejado en un excluyente segundo plano siendo un atractivo definitivo en esta producción.
Incluso los personajes parecen haber sido tratados a partir de la propia concepcion bizarrista del director, tenemos por ejemplo al villano interpretado por Paul Harper,al cual se le ve contadas ocasiones portando una mascara de plastico dando un toque fantasmagorico al personaje; o nos encontramos con el padre tambienpsicotico, un junkie trastornado de las drogas, en sus momentos mas agudos de paranoia. Sin mencionar la ambientacion suburbana lograda gracias a las locaciones de grabacion y una excelente iluminacion donde resaltan los colores rojos y verdes.
Si bien el gore no es tan abundante, como sucedio en Roadkill: The Last Days of Jhon Martin (1988), es bueno en calidad, inclinándose a una tendencia mas parecida a otro de sus posteriores cortos: My Sweet Satan (1993), muy a pesar de que nos toparemos con escenas donde el látex y los maniquies quedan expuestos a la vista de los curiosos del "como le hizo". Se podría decir que el asunto de la sangre y la casquería se sirve en esta película dosificada como una mediana cantidad sin escollar en el ausentismo definitivo o lo que seria peor: un desequilibrado timido coqueteo entre exhibir sangre a medias y mas referencias sexuales y de drogas. Aquí la acción viene de la mano con el splatter gracias a unos austeros efectos especiales que se desatan en definitiva durante el climax central comprendido casi a los últimos minutos de la película.
Se cuentan también algunos giros que le dan de momento un caracter mistico a la película, algunas referencias a leyendas esotericas, amuletos de proteccion, revelaciones alucinantes en un cementerio y una secuencia psicodelica con efecto caleidoscopico que parece marcar la division en segmentos de la pelicula.
Un magnifico trabajo del renegado director Jim Van Bebber del que esperamos siga activo un buen rato mas para que continue ofreciendo esas visiones infernales que solo su morbida vision pueda engendrar.

Gore/Splatter:
Sobrenatural:
                                                 Diabolico:
Sexual/Explicito:
                                                                        







3 comentarios:

Alan dijo...

Hermano, ya he podido checar esta peli y me parece muy buena. Debo aclarar que me lo parece así como una serie B. Perdona hermano que me ponga al tiro una vez más, pero ora sí no me cuadro pensar en esta cinta como una peli gore

NeckroXhumator dijo...

En ello sin duda concuerdo contigo, hermano. Como lo he mencionado en mi rezeña solo hubo una cosa que me defraudo de esta pelicula y ello fue el titulo mal traducido de la misma. Con "Gore en las Calles" te esperas algo verdaderamente fortisimo. Aunque no se tù que pienses de esto, considero que Jim Van Bebber dosifico el gore de manera que tambien se le diera equidad de peso a la historia, pese a ello creo que muestra contenido que tal vez no encontremos en otras producciones de genero de accion. No podemos considerar esta pelicula dentro del subgenero gore, pero si un buen exponente del Exploitation.

Unknown dijo...

qué putada no encuentro los subtitulos en español por ninguna parte, con lo bien que pinta....

Publicar un comentario